ARTE Y CULTURA

5 de Junio, Día del Medio Ambiente.

La Biblioteca Pública de Paraíso le invita a un cine forum sobre la película "La verdad incómoda: ahora o nunca" de Al Gore. Una visión actualizada para proteger nuestro planeta.


Exposición Individual.


A cargo de la artista Hellen Vega Calderón.
Abierta al público a partir del 7 hasta el 31 de mayo, de Lunes a Viernes, en horario de 11:00 am a 6:00 pm.
En la Biblioteca Pública Municipal de Paraíso
 




Día del libro.


23 de abril del 2018. 
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Link del video:


Celebrando el día del libro con jóvenes paraiseños. ¿Que es leer?


Celebración del Día del Libro.




   

 







Exposición "Mujer, Canto a la Vida"

Se inauguro el viernes 6 de abril del 2018 la exposición  "Mujer, Canto de Vida".
Muestra plástica con la que quince mujeres expresan a través de la plástica, sus sentimientos, formas de ver la vida, alegrías y tristezas, su ser mujer.


Festival de Teatro.

 


















Festival de teatro con el grupo Arlequín de la Bruma. 4 de marzo del 2018

 

Festival de Teatro. Paraíso, 2018.


FESTIVAL DE TEATRO : Paraíso 2018. El grupo de teatro Bambalinón y la Biblioteca Pública organizan para los días 23, 24 y 25 de marzo, un festival de teatro en su sala de actividades. Les invitamos a disfrutar de esta muestra de teatro cartaginés y a apoyar el talento artístico local. Pilar Meza Araya


Exposición Día de la Mujer.


Muestra plástica de un grupo de mujeres del cantón de Coronado, quienes visitan nuestra sala de exposiciones, en el marco de las celebraciones del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Espectáculo musical “Alienígenas”.

Espectáculo musical “Alienígenas”, del músico Mario Portugués y su propuesta Hydra Cognitiva, con la participación del poeta Víctor Mora.

Hydra Cognitiva es un proyecto instrumental creado y ejecutado por Mario en 2015, después de 8 discos invitó al anti poeta Víctor Mora a producir un disco incluyendo por primera vez voces, así nace Aliendígenas que es un concepto lírico musical donde toda la música, efectos, grabaciones y artes son de Mario y las letras y voces de Víctor.
La temática es un repaso por las civilizaciones antiguas incluyendo letras sobre nuestros ancestros costarricenses, y de cómo pudieron ser inspiradas, influenciadas o ayudadas por fuerzas misteriosas, fantásticas o alienígenas, por supuesto sin afirmar algo al respecto pero dejando la duda, misma que siempre ha existido.
Aliendígenas salió en formato físico profesional en diciembre 2017 y durante febrero y marzo se montó un mini tour de presentación que los ha llevado por Cartago, San José, Paraíso y Santa Ana.



 Lectura Solidaria "LEEMOS PARA USTEDES".


El viernes 17 de febrero se llevo a cabo el proyecto de lectura solidaria: LEEMOS PARA USTEDES. En esta oportunidad, los jóvenes leyeron a los abuelos del Centro Diurno de Paraíso, cuentos y leyendas paraiseñas, recopiladas por don Francisco Marín.



No hay comentarios: